Guns n’ Boxes Review

Nostalgia, es lo primero que viene a mi mente al jugar Guns N’ Boxes, uno de los juegos más recientes de Light Arrow Games, su apartado gráfico tan detalladamente realizado realmente te atrapa,  un juego que debes de tener en tu biblioteca y que es excelente para jugar en compañía, pues realmente no hay otra forma de jugarlo. Con una dinámica de juego sencilla, un excelente trabajo de pixel art (el cual no me canso de admirar) y horas de batallas en arenas, Guns N’ Boxes te conquista y atrapa una vez lo pruebas.

Cuatro no son multitud

20161021223649_1

Guns N’ Boxes es un juego rápido y divertido, con una interfaz sencilla, un diseño de personajes atractivo e interesante, el núcleo del juego radica en disfrutarlo con amigos, ya sea en modo online, LAN o local.

Uno de los detalles más interesantes de este juego es el modo de partida LOCAL, algo que muchos desarrolladores han dejar de implementar en juegos indies y hasta AAA, en el cual puedes conectar hasta 4 controles para jugar en una misma pantalla, una vez más la nostalgia se hace presente, me recuerda a los tiempos en que invitabas a tus amigos a jugar a tu casa, antes del boom del internet, y creo que hoy en día genera un buen pretexto para una reunión, sin duda es uno de los puntos más fuertes del juego en cuanto y del cual saca bastante partido.

Aunque no todo son maravillas, donde yacen sus virtudes también carga su penitencia, la falta de un modo single player hace que el juego sea injugable de manera independiente, ya que carece de una cantidad constante de jugadores lo cual hace sumamente difícil poder obtener una partida en línea, con lo que llega a ser imposible jugarlo a ciertas horas, como a las 12 am por dar un ejemplo, tal vez con el transcurso del tiempo halla una comunidad más grande y ese problema desaparezca, aun así, un modo single player es necesario.

En cuanto a los controles, puedes jugar tanto con el teclado como con un control lo cual lo hace versátil para cualquier tipo de jugador, la movilidad se siente bien, y el disparo en las armas es fluido, después de un par de partidas empiezas a desenvolverte con mayor facilidad en el campo de batalla, y entre más jugadores sean, mejor se disfruta el juego.

¿Dónde quedo bomberman?

20161021223749_1

El apartado gráfico sin duda alguna es algo que atrapa y cautiva, detalles que van desde el alma de los personajes saliendo de sus cuerpos al ser eliminados hasta ondas expansivas en las explosiones, todo en un trabajo profundo de pixel art.

Los personajes son atractivos y creativos, aunque creo que darles alguna habilidad especial ayudaría mucho a la dinámica de elegir con cual quieres morir en el campo de batalla, si eventualmente todos morimos en esa arena infestada de cajas, pues ahora fuera del apartado estético de los mismos no le veo ningún beneficio tener uno u otro.

Los escenarios rondan casi todos en el mismo concepto, arboles, cajas, hongos y destellos de luz en un elaborado laberinto lleno de cajas con armas, un par de escenarios cambian la vegetación por colores más vividos o apagados e incluso algo de lluvia, sin duda un par de escenarios más ayudaría a darle más variedad al juego, tal vez algo con nieve o desiertos, cambios de clima, pero que eso no te espante, no llega a ser monótono en ningún sentido, la diversión pasa en horas y el juego se vuelve interesante siempre y cuando tengas con quien jugarlo.

Hasta ahora hay dos modos; deathmatch, el jugador con más muertes a favor gana y eliminación, quien sobreviva más rondas de juego gana, sería bueno con el tiempo tener más modos de juego para darle novedad y constante uso al juego.

Cada caja conlleva una gran responsabilidad

483850_screenshots_20160923211423_1

En general el juego es bastante bueno y entretenido, tiene sus detalles, pero no desmeritan el trabajo por parte de la gente de Light Arrow Games, creo y espero que con el tiempo nuevos adons vayan apareciendo, actualizaciones que sigan alimentando el juego y generando que la comunidad crezca, por el momento es un juego nuevo y fresco que no debe de faltar en la biblioteca y que siempre sirve bien en una reunión con amigos para pasar un buen rato, lleno de nostalgia.

scores