El día de hoy les presentamos una nueva reseña, en esta ocasión de The Endless Mission Early Access, donde el poder de editar no tiene límite.

The Endless Mission Hackeando Universos

¿Te Imaginas empezar en un mundo en blanco y que poco después literalmente el universo nace ante ti? Pues así comienza la propuesta que nos invita a recorrer un mundo donde tenemos el control de lo que nos rodea. Si algo no es acorde a lo que necesitamos, basta con un par de clics para modificar tu entorno. El poder de la creación esta en tus manos.

The Endless Mission Hackeando Universos

HISTORIA DE THE ENDLESS MISSION EARLY ACCESS

La propuesta de E-Line Media, nos ubica en una persona representada con un avatar con el poder de hackear el universo. Todo inicia con un vacío que rápidamente se transforma en una desbordante instalación futurista. Una misteriosa voz será tu guía en un viaje que parece no tener fin.

La puesta en primera persona al llegar a esta realidad te sumerge desde el primer instante. Poco después de haber presenciado la creación de la realidad, te toca conocer el mundo tutorial. El trabajo de voz es ameno, una guía que no es molesta de escuchar conforme te lleva de la mano. Tu primera tarea será hackear los mundos para poder avanzar, conocer las funciones de tus poderes que irás desbloqueando conforme avances. Todo viaje se realiza desde un hub principal donde podrás acceder a las creaciones de otros usuarios.

Tendrás acciones para saltar, interactuar con los objetos, una agenda de objetivos y la lente para hackear. La agenda presenta de forma organizada la información, inclusive la configuración gráfica del juego. Por otra parte el apartado de la lente nos permite conocer los poderes que tenemos junto algunas de sus funciones que hemos desbloqueado. Desde modificar el tamaño hasta editar el comportamiento de lo que habita en el mundo, modificando los juegos al gusto.

The Endless Mission Hackeando Universos

El título se encuentra en Early Access por lo cual este apartado puede cambiar. De lo visto al momento, visualmente cumple muy bien su cometido de sumergirte en la aventura pero con detalles. Presenta 2 apartados gráficos distintos: uno avanzado para el hub donde entrarás a los distintos mundos y otro caricaturesco para los juegos que visitas, pero habrá ocasiones donde convivirán los 2 estilos. Sufre algunos problemas de optimización que provocan caídas en la tasa de frames, incluso en el mundo de apertura, por lo cual rompe mucho el ritmo. Finalmente cabe destacar que la traducción del juego necesita mucho trabajo, porque se desacopla mucho de la interfaz en varias ocasiones.

The Endless Mission Hackeando Universos

El título en su aventura guiada cuenta con música hecha para acompañar y complementar tu aventura, mas no destaca. Las melodías son acordes a los diferentes momentos que vives, pero no hubo alguna pieza significativa que se pueda fijar en tu mente.

En este viaje te anima a visitar los juegos de otros usuarios o crear los tuyos si prefieres ignorar la campaña. Una pequeña aventura guiada que busca fomentar los cimientos para el desarrollo de videojuegos, la cual divierte bastante. Lamentablemente en su estado actual cuesta trabajo mantener fluidez y requiere mucha optimización.

+ Una divertida forma de conocer el diseño y desarrollo de juegos.

+ La campaña aunque simple, encuentra la forma de hacer que quieras avanzar para obtener más poderes.

+ Contenido que puede ir creciendo más y más, porque son los usuarios los que aportan las realidades que puedes visitar.