Bienvenidos lectores, en esta ocasión les hablaré de un juego desarrollado por Arc System Works y Wayforward que nos transporta a los años 80´s y 90´s; la mejor época de los Beat ‘em ups como Double Dragon, bienvenidos al Arata Review de River City Girls.

River City Girls no tiene una trama muy complicada pues al igual que otros Beat’em ups el objetivo principal es moler a golpes al primero que se nos ponga en frente; aun así hablemos un poco de las motivaciones de los personajes.

En este juego conoceremos a Kyoko y Misako, unas chicas rebeldes cuyos novios son los guapos  Kunio y Riki. Estos dos fueron secuestrados por un grupo misterioso, por lo que nuestras dos chicas deberán ir en su rescate, buscando pistas de su paradero por toda la ciudad. Sin embargo, la ciudad es bastante violenta por algún motivo que ellas también desconocen, así que a lo largo de 6 diferentes mapas te enfrentarás a diversos enemigos para encontrar a sus novios.

Al ser un beat ‘em up, la jugabilidad está basada en peleas callejeras contra una gran variedad de enemigos en un escenario 2D; sin embargo lo que lo hace diferente y refrescante es la cantidad de opciones para pelear que hay. Iniciemos hablando de los dos personajes disponibles, Kyoko y Misako, cada una de ellas tiene movimientos únicos de pelea que podemos ir ampliando conforme avance el juego; todo esto gracias a las tiendas que podremos encontrar en cada escenario.

Las tiendas, además de movimientos, nos ofrecen diferentes objetos con los cuales podremos recuperar algo de vida durante los combates; también algunos objetos especiales que nos permiten ganar alguna característica especial, por ejemplo, causar más daño a los personajes masculinos o femeninos. Para adquirir estos objetos debemos gastar dinero que ganaremos cada vez que vencemos a un enemigo; pero además de eso ganaremos experiencia con la cual subiremos de nivel y nuestras estadísticas cambiarán, permitiéndonos aguantar más daño o hacer más daño a los enemigos.

Los controles durante las peleas son bastante sencillos, por lo que te acostumbrarás realmente rápido a ellos, tanto así que serás capaz de encadenar varios golpes a los enemigos. Hablemos un poco de la dificultad del título, pues no tiene nada que envidiarle a otros juegos de géneros diferentes; las peleas con los jefes de cada zona no son nada fáciles, pues cada uno requiere de una estrategia específica para ser derrotado.

Apartado gráfico y Música

En el apartado gráfico tenemos un estilo 2D con arte en pixel pero con un toque similar a un manga/anime y es en las cinemáticas donde podemos ver más este estilo. Este juego hace tan bien el modelaje en pixeles que no solo puedes diferenciar a la chica que elegiste, sino también a cada uno de los diferentes tipos de enemigos que puedes encontrarte; esto en comparación con otros títulos que usan la misma estrategia.

Pasando a la música, en lo personal es lo que más desfruté, pues en cada escenario era un soundtrack diferente, pero en todos los casos con un toque electrónico; todo eso se debe al gran labor vocal de Megan McDuffee, NateWantsToBattle o Chipzel.

Lo mejor de todo es que estos temas van cambiando dependiendo no solo de la zona, sino también de la situación, pues mientras caminas y exploras tienes música relajante pero en cuanto aparecen enemigos cambia a una más activa que iba bien con los golpes que asestabas.

En los últimos años hemos visto como el género Beat ‘em up ha ido regresando, pero es gracias a River City Girls que este género toma un nuevo rumbo al combinarlo con algunas características de RPG y exploración. Sin duda es un juego que recomiendo completamente, a pesar de que no hayas disfrutado de juegos de este género, ten por seguro que este estará en tus favoritos; pues aunque sus horas de juego son pocas las disfrutarás al máximo. Este título está disponible para Playstation 4, Nintendo Switch y PC.

Vía | WayForward