Un nuevo RPG de acción ha llegado a la consola de Nintendo, Arc of Alchemist ofrece una interesante historia y mucha exploración a realizar.

Sin duda alguna es difícil reinventar la rueda en este género tan competido, pero uno nunca sabe. En este árido viaje les guiaré por el gran desierto de los orígenes y conozcan un poco de esta gran aventura.

Arc of Alchemist

HISTORIA DE ARC OF ALCHEMIST

Idea Factory nos transporta a un mundo donde la guerra y la ambición han acabado con muchos de sus recursos naturales. Un gran mar ha desaparecido y ha sido reemplazado por un vasto desierto, donde mortales máquinas custodian un gran poder. Cuatro facciones se han formado, cada una desea obtener el tesoro a toda costa. Quinn Bravesford dirigirá una tropa de expedición del reino de Strasschester para hallar los elementos del Lunagear, un antiguo artefacto de alquimia con el poder de salvar al mundo y nos ayudará a superar los distintos obstáculos en nuestro viaje empleando el poder de los elementos. Neuhaven, dirigido por Garret Van Dyne, es una de las tantas facciones de expedición rivales que buscan este poder y nos complicarán las cosas para ser los primeros en reclamar el tesoro.

Arc of Alchemist

La aventura comienza en las orillas del gran desierto de los orígenes, donde el tesoro aguarda. Una cinemática nos adentra en la protagonista, Quinn, junto a su equipo de exploración. El desierto es vasto y poco después de unos cuantos tutoriales, empiezan nuestros primeros pasos. Contaremos con un mapa en caso de perdernos porque hay mucho que explorar, además de zonas donde solo podremos llegar con ayuda del Lunagear. Este artículo es un arma que emplea orbes elementales, los cuales pueden alterar nuestro entorno y se pueden usar de forma individual o combinados.

Contarás con 2 movimientos para atacar a corta o larga distancia, la clásica mira de enfoque para centrar la vista en el enemigo, utilizar la magia del luneagear, un super ataque cuando se haya llenado la barra de tensión y evadir los ataques del enemigo. También contaremos con un menú para usar los objetos con un número limitado de usos, administrar el lunagear, revisar la bitácora de viaje. Poco después de haber derrotado a los primeros enemigos, encontraremos el cristal que nos permitirá volver a nuestra base.

Arc of Alchemist

En la base podemos recuperar nuestros puntos de vida, de magia y proyectiles del lunagear. También nos permitirá comprar objetos, equiparlos, aumentar las estadísticas de nuestro personaje mediante entrenamiento, aprender y colocar nuevas habilidades. Podremos mejorar nuestra base invirtiendo en nuevos establecimientos, los cuales requieren tanto dinero como materiales adquiribles en batallas o cofres.

Arc of Alchemist

Esta la posibilidad de mejorar el rango de las mismas dependiendo de cómo las colocamos en el tablero e incluso expandirla para tener más establecimientos. Además podremos modificar el set de objetos que podemos llevar, cambiar las formaciones de nuestros personajes o intercambiar materiales para conseguir unos mejores. En el apartado de entrenar a nuestros personajes, nos sirve para mejorar sus estadísticas mediante dinero o bien aprender más habilidades, pero las más poderosas requieren que la instalación de entrenamiento tenga cierto rango. Finalmente están los campamentos, los cuales están en ciertos lugares del mapa, donde podrás recuperarte sin ir a la base y se desbloquearán más opciones si inviertes oro para mejorarlos.

Arc of AlchemistDurante tu recorrido contarás con diversos elementos con que interactuar, como máquinas abandonadas cuyo motor esta desactivado o congelado y que podrán abrir nuevos caminos si buscamos a fondo. Habrá cofres que no podrás alcanzar a menos que uses el lunagear empleando uno o más elementos. Contarás con peleas ante enemigos de alto nivel en cada zona con jugosos premios, pero si pierdes podrás continuar muy cerca del lugar y continuar tu viaje.

Los combates son frenéticos, con un sistema sencillo de usar y habrá lugares donde tendremos trampas mientras luchamos. Dichas trampas se pueden usar para que dañen a nuestros enemigos, pero lo prudente es eliminarlas. Las criaturas o máquinas se generan al azar conforme avanzamos, salvo ciertos eventos o enemigos como los jefes. Hay que tener cuidado al explorer porque en ocasiones  se presentarán enemigos con más nivel que el nuestro y si no vas preparado, difícilmente podremos hacerles daño.

Arc of Alchemist logra transportarnos al mundo y su historia desde el primer momento. Las animaciones de los personajes representar de forma fluida sus ataques, aunque ciertos movimientos como el salto o su pose de espera se sienten raros. En las cinemáticas tanto de historia principal como secundarias, suelen ser fluidas salvo ciertos momentos donde hay varios elementos en pantalla. El arte estilo anime se representa de forma fiel con un apartado colorido y diferenciado en los personajes. Respecto al mundo que tiene diversos escenarios además del gran desierto, a veces provoca pérdida de fluidez por la carga de algunos elementos al mismo tiempo. Sin duda se deja ver la mano de Yoshitaka Amano y MOTA.

Este es un apartado que todo RPG debe cuidar y aquí no es la excepción. Hay muchas melodías que te meten de lleno a la historia o lugares que visitarás. El tema de apertura donde nos presentan a los personajes, tiene una tonada muy pegajosa y es solo uno de muchos que se te quedan en la cabeza.

Arc of Alchemist no es la panacea de los juegos RPG de acción, pero sin duda es divertido a pesar de sus leves fallas técnicas. Los combates a veces pecan de ser sencillos porque puedes mejorar mucho al personaje con entrenamiento, además de la subida de niveles. La exploración que ofrece es un gran punto, complementado a lo enorme que se siente el mundo a pesar de ser instanciado. Tiene un elenco de voz muy destacable, los seiyuu realmente logran darle vida a cada personaje. Puedes percibir el sentimiento que vive cada uno, conforme avanzas en la aventura y eso es muy meritorio. La música es el pilón que complementa muy bien a la gran historia que tiene el juego, porque logra engancharte para saber que pasará después. Solo echo en falta que no traiga español en los textos, limitando un poco los jugadores que podrán disfrutar el juego.

+ Su historia es buena, logra engancharte para conocer los problemas de cada personaje, su desarrollo al interactuar con otros y el conflicto que vive su mundo.

+ La exploración te hará perderte en su mundo y las mejores cosas solo se consiguen buscando, especialmente ciertos enemigos bien escondidos.

+ Los seiyuu destacan de principio a fin aportando mucha vida a los personajes y hacen que quieras conocer la historia, un trabajo que se siente a la altura de un anime.