Cuando la reseña llama, hay que atender la llamada del deber en Albedon Wars Early Access, donde los conceptos de TCG y MMO se fusionan.

Albedon Wars Early Access

¿Será posible crear un título donde ambas cosas convivan en una adictiva sinergia? Lo averiguamos por ti y la propuesta es más tentadora que desalentadora. El juego estratégico por turnos, el uso de cartas junto a ciertos conceptos de MMO forman una apuesta adictiva.

Albedon Wars Early Access

HISTORIA DE ALBEDON WARS EARLY ACCESS

Los chicos de Firemill Games nos quieren transportar a un mundo hostil donde 2 razas han estado en un conflicto eterno. Tú decides a cual pertenecer para comandar una pequeña tropa que irá creciendo. Crece para formar un grupo fuerte mientras luchas contra otros oponentes o completas algunas quests. El trasfondo cambia dependiendo de la raza seleccionada, pero el objetivo de dominar y conquistar es el mismo.

Los enfrentamientos se desarrollan en un tablero con distintos bloques, que otorgan una recompensa al inicio de cada turno. Cuando inicia el primer turno, se otorgan diamantes y cartas que podrás cambiar si no te gusta la mano inicial. Después seleccionaremos donde debemos colocar nuestras tropas que en parte determinarán el éxito o ruina del combate. Al inicio del segundo turno, el tablero te puede otorgar: más diamantes, cartas, iniciativa o daño si tienes una unidad ahí. Cada turno se divide en rondas, las cuales se suceden hasta que ambos bandos han agotado la acción única disponible en cada unidad. Las cartas fungen como el catalizador que permite realizar acciones extra, siempre y cuando tengas diamantes para costearlas. El ganador será aquel que logre dejar en 0 las tropas del oponente. Al final podrás obtener experiencia para subir de nivel, algunas cartas nuevas o aliados para tu tropa.

Fuera del combate, el título nos ofrece un mundo que podremos recorrer parcialmente en base a la historia. Nos mostrarán el lugar donde estamos ubicados y las acciones a realizar se resaltan. Podremos hablar con los personajes, revisar un elemento o ir a otra locación. Las conversaciones aunque sencillas, ofrecen decisiones que a largo plazo tienen repercusiones. No podrás saber que consecuencia tendrán, a menos que sigas jugando y eso es parte de su encanto. Los aliados cambiarán, así como también las batallas que libraras o los personajes que surgirán en la historia.

Albedon Wars Early Access

Nos topamos ante un juego totalmente dibujado a mano, no presenta modelos 3D. El arte está muy bien trabajado, realmente logra transmitir su mundo de forma coherente a su propia fantasía. Contará con algunos efectos especiales durante el combate los cuales también están dibujados a mano. Se debe reconocer el trabajo tan detallado que han puesto en este apartado, incluyendo la interfaz. La interfaz en los combates tiene más elementos de los que necesita, podría recibir alguna mejora de ubicación o diseño.

Albedon Wars Early Access

Las melodías del juego no solo cumplen con el cometido de ambientar, hay varias piezas que tienen ese toque que te cautiva. Lamentablemente son pocas las piezas que acompañan el juego, lo cual pueden sonar repetitivas. A pesar de eso, logran que los diferentes momentos del viaje sean amenos o épicos, según sea el caso.

Contrario a toda expectativa mía, el juego ofrece una buena mezcla de RPG con TCG y estrategia. El combate toma tiempo acostumbrarse ya que es menos fluido que otros juegos de su género. La historia es su punto más fuerte y te invita a pensar con la cabeza tus decisiones. Los personajes principales tienen una buena escritura, logran que los ames o los odies en ocasiones. Algo que es molesto en las primeras horas es que no puedas moverte libremente en el mapa, como en un MMO regularmente permite.

+ La historia del juego te invita a seguir jugando, sus personajes te llegan al corazón, aunque a momentos cliché.

+ El combate táctico en conjunto a las cartas permite remontar incluso de la situación más imposible contra otros jugadores.

+ Un mundo persistente el cual sí refleja constantemente las consecuencias de las decisiones que tomas.