[Arata Review] Yi Xian: The Cultivation Card Game [PC]

La era mitológica ofrece unos duelos a base de cartas y Arami se va a desatar con su deck en Yi Xian: The Cultivation Card Game.

Hay muchos juegos de cartas, varios antes de que existiera el inmemorable tramposo rey de los duelos. Pero en esta ocasión no trata sobre faraones antiguos, sino sobre los mitos y leyendas de China. Un género donde abunda mucho el misticismo, la fantasía de los cultivadores que desean convertirse en seres inmortales. Pero en vez de ser batallas de acción, aquí se enfoca en la construcción de un mazo para imponerte. La cosa no acaba aquí, pues la propuesta va más enfocada al PVP, con muchas cartas a tu disposición. ¿Puede la magia de oriente cautivar a una nueva hornada de jugadores? Solo teniendo un duelo juicioso podremos averiguarlo.

HISTORIA DE Yi XIAN: THE CULTIVATION CARD GAME

Gamera Games nos lleva a los tiempos mitológicos, para elegir un guerrero para cultivar nuestra técnica. No hay una historia como tal, tan solo debes desafiar a otros cultivadores para poder alcanzar la ansiada inmortalidad. Solo a través del combate vas a poder lograr llegar a la cima de una prometida divinidad.

Yi Xian: The Cultivation Card Game

Yi Xian: The Cultivation Card Game empieza con un tutorial para que te familiarices con sus mecánicas básicas. Su forma de juego es sencilla, cada jugador empieza con cierta cantidad de vida y puntos de destino. Si nuestro personaje pierde toda la vitalidad, entonces se deducirán puntos de destino hasta llegar a 0. Las batallas empiezan con solo 3 cartas que podremos colocar y con cada ronda que pasa, podremos emplear más. Esto se mantiene así, hasta tener un total de 8 ranuras disponibles para armar nuestra estrategia para luchar.

Hay varios personajes disponibles, los cuales puedes desbloquear con puntos que obtienes conforme vayas jugando y llevándote la victoria. Cada uno de estos tiene un estilo de juego diferente, además de las cartas básicas que todos pueden utilizar. También cuentas con una sub clase, la cual también puedes desbloquear empleando la moneda interna del juego. La subclase te ofrece una serie de cartas que complementan el estilo base de cada personaje. Estas pueden ser utilizadas por todos, pero su sinergia es diferente y te toca ir probando hasta sentirte a gusto. Por ser acceso anticipado, hay pocos jugadores conectados y demora un poco para formar las partidas con 8 personas.

Si no quieres entrar al juego clasificado, puedes optar por la partida casual o el modo práctica. En ambas modalidades puedes probar a todos los personajes sin necesidad de haberlos desbloqueado con anterioridad en la tienda. No hay premios o recompensas en esta modalidad, pero puedes recibir experiencia para estos si ya los adquiriste anteriormente. Algo que se agradece, para que así puedas conocer cada deck e invertir en el estilo que más te agrade. También hay micro transacciones que ocupan dinero real, pero afortunadamente los personajes se consiguen sin necesidad de invertir un peso.

Como se comentó anteriormente, los turnos se muestran en forma de combates automáticos en base a las cartas que elegiste. La clave para ganar esta en elegir bien tu estrategia, un buen deck y algo de suerte para imponerte. Puedes enfocarte al daño con algo de mitigación mediante defensa, usar habilidades de control o una mezcla de los tres. También cuentas con otros aspectos jugables que otorgan un poco más de profundidad al duelo, como la fusión y cultivación. La fusión permite mezclar cartas para subirlas de nivel e incrementar su eficiencia hasta 3 veces.

Yi Xian: The Cultivation Card Game

En la cultivación debes absorber cartas hasta llegar a cierto nivel de cultivación y recibes diversos bonos. Estos varían en función del personaje que estas usando y se complementan con la subclase con la que lo emparejes. Solo recuerda que tienes un tiempo determinado para elegir antes de que empiece la batalla o tendrás ranuras desperdiciadas. Hay muchas combinaciones que pueden darte la victoria, pero debo decir que hay algunas que están muy ganadoras. Por decir, hay un arquetipo que va reduciendo tu hp máximo de a poco conforme vas recibiendo daño.

Los personajes, fondos e interfaz de usuario tienen un bonito arte a mano que destaca por sus trazados de tinta. Las animaciones son bastante fluidas, muy llamativas y con un buen nivel de detalle para los diferentes ataques que tienen. Los dibujos de las cartas no se quedan atrás, pero algunas se sienten algo simples con respecto a otras. Fuera de este detalle en la homogeneidad del estilo, la paleta de colores y entintado mantienen ese toque épico místico.

No cuenta con muchos temas musicales de momento, pero logran ponerte en ese ambiente ancestral mitológico. Los efectos de sonido también logran ponerte en ambiente, no son desagradables ni chirriantes en el combate automático acelerado.

Yi Xian: The Cultivation Card Game

Yi Xian: The Cultivation Card Game ofrece algo diferente de lo usual en cuanto a estética y jugabilidad. Quienes gustan del CCG se van a sentir en casa, porque ofrece una buena variedad de estilos de juego. El balance entre los estilos de juego que ofrece, siento que necesita refinarse debido a que hay combinaciones muy ganadoras. La traducción en inglés que tiene cumple, pero hay en ocasiones donde puede confundirte al explicar algunas habilidades. De momento, es una propuesta que entretiene, tiene bastante potencial si cuidan el balance y mejoran la traducción.