[Arata Review] SETTRIS [PC]

SETTRIS nos pone en una serie de puzzles donde debemos usar piezas de tetris para completar los niveles… y nada más.

Puzzles con tetris.

El principal objetivo de este título será completar una serie de niveles con piezas de tetris, tendremos un espacio donde debemos acomodar cada pieza para que encajen de manera exacta en el espacio y de esa manera completar el nivel. Podemos girar de lado o de orientación las piezas para buscar la manera en que encajen.

Tendremos por delante 80 niveles para completar con todo el tiempo del mundo ya que podemos tardarnos lo que sea e intentarlo las veces que sea. Si vemos que la solución que teníamos en mente no es la correcta podemos quitar las piezas y comenzar otra vez. Solo habrá una solución para cada nivel por lo que debemos ser observadores para dar con la solución.

Ahora, si queremos un poco más de reto, el título cuenta con un modo Time Attack donde debemos completar la mayor cantidad de puzzles antes de que se acabe el tiempo. Podemos intentarlo ya sea con 3, 4 o 5 piezas, elegimos lo que creamos al principio y tendremos 5 minutos para completar los más que podamos. Al final, nuestro record quedará registrado y podremos buscar superar a otros jugadores del mundo. Tener en cuenta que cada intento en este modo, los puzzles se generan de manera aleatoria por lo que no habrá intentos en ordenes iguales.

En el apartado visual solo diseños clásicos para las piezas de tetris y un fondo que siempre es igual cada que juguemos, no hay mucho que ver en este apartado. En lo sonoro solo tenemos uno que otro efecto de sonido a la hora de colocar las piezas y la música de fondo que acompaña los niveles. Solo serán unas pocas piezas musicales que cambian con cada nivel.

SETTRIS es un buen y entretenido juego de puzzles siempre y cuando te guste este tipo de juegos, solo será cuestión de acomodar piezas para que encajen de forma perfecta en los espacios proporcionados y poco más. Aunque cuenta con un modo Time Attack y el registro de nuestro record en ese modo en una tabla online es todo lo que encontraremos aquí. Si nos gustan este tipo de juegos entonces contamos con una buena opción para pasar un rato y solucionar unos puzzles que van de lo fácil a lo desafiante.

SETTRIS desarrollado y publicado por Zoo Corporation, está disponible en PC a través de Steam.