[ARATA REVIEW] LOVE COLORS [NINTENDO SWITCH]

El lado artista puede relucir con Love Colors y en esta ocasión, Arami nos contará sobre este colorido título a lo picross.

No todos los juegos tratan de acabar con hordas de enemigos, salvar al mundo o rescatar a una atribulada princesa. A veces solo quieres hacer un alto a la acción, tomarte tu tiempo para relajarte después de un día pesado. Es aquí donde entra este título que busca inspirar a los que desean ser artistas o simplemente quieren relajarse. Un juego peculiar que puede sanar el estrés.

Love ColorsHISTORIA DE LOVE COLORS

QubicGames no tiene un guión para el juego, donde tu misión es colorear distintos pixel art en un rato libre. Tan solo eres tú y el dibujo en cuestión a terminar.

Los controles son muy sencillos para acercar o alejar la cámara, colorear cada pixel, cambiar de herramienta o seleccionar colores. Tanto en la plantilla como en barra inferior se muestran los colores que emplea cada dibujo, mediante un número. Puedes cambiar rápidamente el tono que deseas emplear, a la vez que el dibujo te resaltará las casillas a colorear. Conforme vas completando el dibujo, una barra de arriba te indicará el porcentaje que llevas en cada plantilla. Esto te desbloqueará las herramientas de pintar en un radio circular y la cubeta para rellenar.

Cuentas con varias categorías, cada una con un tipo de pixel art en particular. Puedes trabajar con animales caseros o salvajes, espíritus fantásticos, criaturas épicas, diversos alimentos e incluso algunas herramientas o muebles. El tamaño de cada plantilla a colorear es en función de la complejidad del dibujo. Puedes empezar con el Libro Uno o trabajar el diseño que más te guste, cuando te familiarices con los controles.

Love ColorsEs posible utilizar los Joy-Con, el D-Pad o tus dedos para trabajar aunque esta última opción no es muy precisa. Si cuentas con un stilus, también se puede utilizar para contar con más precisión. Si te llegas a equivocar con el color, no te preocupes porque al cambiar de tono se eliminan los errores. La cubeta es capaz pintar pixeles de 1 tipo en un área, pero el globo colorea todo en un círculo. Un par de ayudas que puedes emplear si el lienzo a rellenar se te hace pesado o quieres terminar rápido.

Los diseños disponibles en el juego base son variados, inspirados en la era de los 16 y 32 bits. Incluso los más simples denotan en pulcro cuidado en su diseño, además de los colores empleados para evocar tranquilidad. Cumplen su función de proponer un reto sencillo para pasar el rato coloreando, con tonos agradables a la vista.

Su música emplea más el piano para dar forma a unos temas sencillos que invitan a relajarte en cada sesión. No son estridentes, tan solo buscan inspirar al jugador mientras se relaja al mismo tiempo sin presión alguna.

Love ColorsCONCLUSIÓN

Love Colors ofrece sesiones de juego relajadas para aquellos que les gusta colorear, tanto chicos como grandes. Cuenta con varios diseños muy llamativos, incluso los objetos más simples pueden tardar unos 15 minutos como mínimo en terminarse. Un juego con la única intención de pasar un buen rato a solas o en cooperativo de a 3 personas. Sin prisas, ni penalizaciones por equivocarte, tan solo relajarte mientras coloreas como los grandes.