[Arata Review] Eternal Return: Black Survival Beta [Steam]

Hola queridos lectores en esta ocasión les traemos el review de la beta de Eternal Return: Black Survival; un juego que los amantes de los tipo MOBA van a disfrutar. Pero si deseas saber que tanto nos ofrece este título te recomiendo sigas leyendo.

Eternal Return: Black Survival es un juego tipo MOBA que añade algunas características de los clásicos RPG como lo son la exploración, crafteo y aumento de nivel; si estás familiarizado con títulos del mismo genero no te será tan difícil adaptarte a este. Sin embargo lo que puedo adelantarte es que lleva un ritmo un poco más lento debido a la exploración y crafteo; además debido a que el campo de batalla es bastante amplio tardarás en encontrarte con los enemigos y otros jugadores.

Como punto final para esta introducción es que debido a que el título se encuentra en su versión beta no todos los modos de juego se encontraban disponibles; por esa razón me enfocaré en las características generales de la jugabilidad sin enfocarme en un modo de juego en específico.

Como en todos los juegos tipo MOBA tendrás a tu disposición diferentes personajes con varias características y habilidades; estas pueden variar entre la movilidad en el campo, el poder de ataque, la cantidad de puntos de vida entre otras, haciendo que cada uno tenga un rol en el campo de batalla. Al iniciar la partida podrás seleccionar alguna de las armas básicas del personaje seleccionado; también podrás seleccionar la zona de aparición dentro de mapa. Hay algunas zonas que el juego te recomienda para que subas de nivel rápidamente; aunque tu puedes elegir el que gustes con base a los objetos que necesitará tu personaje.

Lo que hace a este juego diferente es que cada personaje tiene equipamiento especial que tendrás que crear al recolectar los objetos necesarios; estos se encuentran esparcidos por las diferentes zonas del campo de batalla en algunos cofres, botes de basura o en los cuerpos de enemigos muertos.

Una gran ayuda que presenta Eternal Return: Black Survivales que puedes ver en el mapa los objetos que estés buscando; para ello deberás seleccionar alguno de la lista sugerida en la parte derecha y te pondrá su localización exacta en el mapa. Hay ciertas zonas en las que encontrarás cabinas telefónicas con las cuales podrás transportarte a otra zona específica del mapa; gracias a esto podrás abarcar largas distancias rápidamente.

El campo de batalla está dividido en diferentes zonas en las que podrás explorar los edificios que llegues a encontrar; también podrás vencer algunos animales salvajes como jabalíes, gallinas entre otros para recolectar objetos. Al vencer a los enemigos o simplemente por explorar ganarás puntos de experiencia; gracias a esto se desbloquearán habilidades y ataques especiales del personaje elegido. Estos se activarán con las teclas ya conocidas como son Q, W, E, R, y D; y cada vez que subas de nivel podrás aumentar el daño que hace cada una o disminuir el tiempo que necesitan para volver a activarse. Estas habilidades consumen una cantidad de energía pre establecida para activarse así que úsalas cuando sean necesarias.

Además de esos botones está la tecla X con la que podrás descansar en cualquier zona del campo para recuperar tu vida y tu energía; no podrás descansar cuando estés cerca de algún enemigo o cerca de algún lugar en donde se este llevando un enfrentamiento.

Una característica bastante interesante que presenta el juego es que hay un ciclo de día y noche; con esto tu visibilidad cambiará y tanto los enemigos como los objetos serán diferentes dependiendo del horario. Para ganar la partida deberás eliminar a todos los jugadores hasta ser el último en pie; solo ten en cuenta a cuantos te enfrentas pues si dos te atacan será fácil que pierdas. Cada vez que completes una partida ganaras monedas especiales del juego; estas te servirán para desbloquear nuevos personajes o atuendos para los mismos.

Apartado gráfico y audio

Los gráficos son 3D y tiene el suficiente grado de detalle como para detectar a los enemigos, objetos y algunas construcciones como iglesias o fábricas; también las habilidades se ven bastante bien al momento de realizarlas. Sin embargo cuando tienes varios enemigos en un mismo lugar puede que notes la caída de frames; pero al menos no me llegó a tirar la partida, solo bajó la velocidad de movimiento de mi personaje.

Con respeto al audio he de decir que no hubo soundtracks increíbles pues durante la partida solo puedes escuchar una leve tonada de suspenso; esta queda perfecta pues no sabes que encontrarás durante la exploración pero no es algo que se quede en tu memoria. Los efectos de sonido si que son lo que más me gusto, ya que cada arma y habilidad especial va acompañada con un efecto único; cada ataque está acompañado también de un grito de guerra del personaje que estés usando lo cual lo hace más interesante.

Eso me lleva a las actuaciones de voz, aunque es verdad que los personajes no hablan como tal si puedes escuchar pequeños diálogos al elegirlos o subir de nivel; estas actuaciones van muy bien con el personaje pues le da un carácter único a cada uno.

Eternal Return: Black Survival es sin duda un enfoque diferente de los juegos de estilo MOBA; en donde no solo combatiremos con enemigos sino que el factor de exploración es el importante. Gracias al crafteo de diferente equipamiento podremos llevar a nuestro personaje por la vía de desarrollo que más nos guste; teniendo a su disposición varias armas con diferentes capacidades.

Presenta una jugabilidad bastante sencilla que sumado a la ayuda en el mapa te acostumbrarás rápidamente al estilo de juego; además al ser un juego enfocado para un jugador, es decir sin equipos, podrás llevar tu propio ritmo y desarrollar a tu personaje como quieras. Todo eso sumado a las gráficas 3D lo suficientemente detalladas hacen que recomiende este título a los jugadores de juegos de estilo MOBA; sin embargo si no estás familiarizado con este tipo de juegos entonces este juego es una buena oportunidad para introducirte a ellos.

Podrás adquirir este título el próximo 29 de julio en su versión completa en PC a través de Steam; en el cual podrás experimentar todos los modos de juego que tiene por ofrecer y las nuevas características que vayan añadiendo.

Rufous

Videojugador de nivel 28 amante de los RPG y los chocolates, dedico mi tiempo a la ciencia y a la divulgación de información relacionada con la industria del videojuego.