Buenas, buenas queridos lectores de la comunidad Arata; ustedes me conocen por traerles lo último en noticias variadas, pero en esta ocasión, les daré mi primera impresión de Death Trash; un juego de RPG que actualmente se encuentra en Early Access de Steam.
Para ser mi primera experiencia al hacer un review de videojuegos, me sentí bastante confiada; desafortunadamente, me fue imposible presentar un gameplay, pues no cuento con el equipo adecuado para grabar la experiencia de juego.
Este título abordó un tema que disfruté ampliamente, ya que no contempla los típicos escenarios, ni mucho menos, el típico humor, aún dentro del género de horror.
Todos esos elementos hacen de Death Trash, un juego no apto para todos los estómagos.
Historia
De la historia no podría decir mucho, ya que al ser un RPG de mundo abierto, debes descubrir por ti mismo lo que se alberga en cada rincón de los lugares que son visitados.
Eso si, en el Early Access te das una pequeña idea general sobre lo que les sucede a aquellos que habitan aquel mundo lleno de carne y vómitos por doquier; pues dependiendo de las acciones e interacciones que elijas, será el resultado que obtengas.
Sin dar ningún spoiler a propósito, puedo adelantarles que todo se ve relacionado con tu personaje, el «Fleshkraken» (bastante Lovecraftniana la criatura) y los Titanes (junto a su carne).
Esta es la versión oficial de la sinopsis, pero como ya había mencionado, a medida que avanzas en la historia, se esclarece un poco más el motivo de la historia, y por supuesto, del juego.
Death Trash se embarca en una aventura post-apocalitica, donde los horrores cósmicos aguardan, así como enemigos enfundados en armas y distintas habilidades. Death Trash combina el old school role-playing, con el moderno gameplay de acción, y la libertad de juego.
Gameplay
Lo que me tocó observar acerca del gameplay, fue la facilidad de reconocer lugares y personajes, además de la complejidad dentro de la dinámica entre personajes.
Cada NPC tiene un motivo, un porqué y una habilidad que harán a nuestro personaje exigirse, y nos tocará a nosotros hacerlo alcanzar esa exigencia para acompletar las misiones que se nos presentan.
En cuanto a los controles, para la ocasión, yo utilicé un control adaptable a la pc. Si bien los comandos son sencillos, si eres un newbie como su segura servidora, les costará un poco adaptarse a todas las funcionalidades y menús.
Para el comienzo del juego, puedes escoger entre varios personajes (hombres y mujeres), personalizarlos a tu gusto, e implementar algunas habilidades iniciales, las cuales irán incrementando, cambiando o modificándose, a medida que subes de nivel al derrotar a tus enemigos.
Y así como subes de nivel al derrotar a tus enemigos, también sus muertes te dan ítems, además de la posibilidad de hacerte de sus armas, y mejorarlas o venderlas.
¿Recuerdan que les comenté que el escenario está constituido mayormente por carne? Bueno, resulta que hay pedazos de carne que puedes ingerir para mejorar tu vida, y otros pedazos de carne que presuntamente están vivos y debes «matarlos» para conseguir ítems adicionales.
Este juego resultó ser de mucha estrategia y memoria, pues solo si te memorizas los patrones de tus enemigos, los lugares que has visitado y los personajes que pueden serte de ayuda (sea por grado médico, mejoras en ítems, o amigos que te ganaste en el camino), podrás mejorar aún más tu personaje, y por lo tanto, tu experiencia de juego.
Como advertencia, cuida mucho lo que ingieres, ya que no todo es saludable para tu personaje, aparentemente.
Música y sonido
Para la música y sonido, tengo que decir que me parece muy buena opción la falta de instrumentales, y el apropiado uso de fx de ambiente.
La música sólo se implementa cuando se encuentran a los enemigos, el personaje está al borde de una situación peligrosa, o bien, la cinemática toma lugar.
Realmente la carencia de sonidos agradables, y la implementación de sonidos de ambiente como los agentes protagónicos, hacen de este mundo post-apocalíptico distópico, una verdadera pesadilla porque te sientes completamente solo y expuesto a cualquiera que este dispuesto a tomar tu vida.
Opinión final
Death Trash ha sido sin duda, una grata experiencia para mí y mi fascinación por títulos extraños, distópicos y de horror.
La experiencia de juego me pareció muy buena, inteligente y bien desarrollada; claro que cuentas con tres niveles de dificultad para hacerte la experiencia más fructífera y a la vez cumplir con los retos que uno se propone.
Eso si, Death Trash no ha sido completamente de mi agrado en cuanto a la modalidad de «mundo abierto» ya que la paciencia no es una de mis virtudes, y a ratos se me hizo muy cansado, ya que no sabía qué era lo que debía hacer o cómo vencer a mis enemigos (pero esto último, solo al principio).
De forma muy personal, y en cuanto a los escenarios e historia, me dejó con un muy buen sabor de boca, ya que posee un sentido de humor muy sarcástico y negro, así como personajes y situaciones muy desagradables y macabras que no cualquiera entendería.
Lo único malo es que me quedé con ganas de seguir jugando, porque el Early Access termina en la mejor parte del gameplay/historia y tendré que esperar un año (según lo que advierten en la página de steam) para descubrir qué es lo que esconde este mundo que parece salido de la mente retorcida de un fan de Lovecraft, Tolkien, King o Stein.
La calificación la guardaré para cuando termine el juego en su totalidad. Este post será actualizado.
¡Nos leemos la próxima! ✌️










































