Review Super Hydorah

Super Hydorah, la versión remozada del shooter que Locomalito (creador de Maldita Castilla) publicó en el año 2010, ya tiene fecha de lanzamiento para Xbox One PC. Estará disponible el próximo 20 de septiembre

La trama de Super Hydorah nos pondrá en la tesitura de que una fuerza oscura ha lanzado una invasión sobre la estrella Omios. Nuestra misión es equipar nuestra nave, elegir una ruta y luchar planeta a planeta contra hordas de meroptians. A lo largo del juego nos encontramos con enemigos biomecánicos, criaturas espaciales, regiones peligrosas y amenazas climáticas que están esperando nuestra llegada. Un estilo de lo más frenético que hará las delicias de los fans de este género añejo.

Gameplay

Super Hydorah es un género que a día de hoy es difícil volver a encontrar. aún así, Locomalito se ha aventurado a presentarnos este juego que nos hará regresar a esa época magnífica que vivimos con estos shoot’em up en la época de los 16 bits Por lo tanto, la mecánica, seguir por escenarios de scroll lateral en los que habrá que echar mano de nuestra habilidad con el mando y nuestros reflejos a la hora de disparar a todos los enemigos, naves o criaturas que veamos mientras esquivamos las oleadas de tiroteos que se nos echarán encima constantemente

Por suerte partiremos con alguna ventaja, dado que no contaremos únicamente con una nave que se dedique a lanzar rayos láser y nada más. Algunos enemigos que derrotemos dejarán caer como una especie de esferas que al recogerlas mejorarán nuestra munición o nuestras bombas, dependiendo del color que tengan en ese momento.

Como buenos matamarcianos se podrá competir contra otras personas para ver quién consigue la mayor puntuación en cada partida. Eso sí, disparar a diestro y siniestro a veces no es lo más recomendado, porque hay edificios en los que vivirán inocentes ni aliados porque si los destruyes nos quitaran puntos, así que habrá que tener mucho ojo con este detalle.

nuevos modos multujigador

campaña a dobles

El juego de Super Hydorah contará con un modo multijugador cooperativo para dos personas en el que ambas naves recorrerán los escenarios a la vez. Se podría decir que esto resulta más caótico al haber más disparos en pantalla al mismo tiempo, pero lo cierto y verdad es que la experiencia resultó ser así francamente más entretenida.

Los dos jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para ir recolectando las esferas para mejorar las naves para que una no quede más descompensada que la otra. Lo que en ningún momento habrá una reaparición automática si uno de los dos cae derrotado. En ese caso para regresar a la vida habrá dos métodos distintos.

Uno de ellos será recolectar un botiquín que aparecerá por la pantalla a veces y que traerá de vuelta a nuestro compañero. En cambio, el otro será bastante más simple y bastará con esperar a que el segundo jugador sea derrotado y continué a la siguiente fase de pantalla para volver a unir fuerzas entre ambos. No obstante, cada uno jugará con sus propias vidas y si pierde todas no quedará más remedio que esperar a los botiquines ni hasta lograr el game over. Al menos habrá continuaciones infinitas.

Robot Chase

El modo Robot Chase es una curiosidad bastante sencilla en su concepción, pero que puede picarnos si sabemos compenetrarnos con nuestro aliado: tenemos que juntarnos para crear un láser que pueda destruir las «gelatinas galácticas» y obtener puntos en busca de la mejor puntuación. Y si no tenemos con quién jugarlo, también podemos hacerlo en solitario con dos mandos. Ideal para desarrollar la independencia de manos

opinión final

El juego de Super Hydorah es realmente muy bueno todos los niveles tienen cosas únicas que hacen al juego muy divertido y algo estresante ya que al jugar los niveles no lograremos pasarlo a la primera por lo menos yo no, tendremos que jugar los niveles una y otra vez hasta que logremos pasar el nivel, también el juego cuenta con una amplia variedad de jefes muy bien diseñados y muy complejos de derrotar

Un punto a destacar es su historia a un que es muy buena es algo corta  no le dan la importancia que se merece expandirla un poco al igual que los diálogos