[Arata Review] Re:Turn 2 Runaway [PC]

Re:Turn 2 Runaway es una aventura de terror psicológico con una interesante historia pero con algunos problemas jugables.

El título es una secuela directa, por lo que es recomendable jugar la primera parte; si bien puede seguirse la historia sin jugar el título anterior, quedarán muchas dudas de porqué suceden algunas cosas.

El título comienza con Saki quien había salido de acampada al bosque con su novio Sen y su grupo de amigos; en el lugar encuentran un tren abandonado que deciden investigar. Pronto se darán cuenta de que el tren está infestado de espíritus y fuerzas malignas que intentarán acabar con ellos.

Esta entrega comienza justo al final del primer título con Saki y Sen tratando de escapar de ese lugar maldito y volver a casa. Con forme avanzamos la historia se irá revelando poco a poco entre conversaciones y algunas notas que nos encontraremos.

Re:Turn 2 Runaway

Aunque la historia es interesante, se siente algo apresurada, sin explicar demasiado sobre el contexto en general o el origen de algunos personajes. Da la sensación que algunas cosas simplemente pasan y ya. A pesar de ello, tiene la suficiente fuerza para engancharnos y querer saber lo que sucede cada vez que descubrimos algo nuevo.

La historia da la sensación de que podría haber una tercera parte para explicar las cosas que no quedan del todo claras, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Re:Turn 2 Runaway

Nos encontramos con una aventura en 2D con movimiento lateral, lo que no da demasiado a la exploración; el detalle viene en que tendremos que entrar en los diferentes escenarios una y otra vez. Encontraremos objetos que nos servirán para abrir una puerto o conseguir otros objetos; estos se guardarán en nuestro inventario con la posibilidad de combinar algunos de ellos y obtener el objeto correcto para algo en específico.

El tema de los objetos es que tienen descripciones muy vagas, muchas veces no sabremos en donde usarlos y tendremos que probar en distintos lugares hasta dar con su uso. Por poner un ejemplo, podemos encontrar una llave que no dice que puerta abre; al igual las puertas no suelen tener descripciones por lo que tendremos que buscar puerta por puerta para ver cual abre nuestra llave.

Re:Turn 2 Runaway

Al estar lidiando con entes malignos, tendremos enemigos de los cuales preocuparnos; no podremos combatirlos por lo que nuestra única opción será escapar y escondernos. Contamos con un medidor de energía que nos permitirá correr y esquivar en el momento justo que un enemigo esté por alcanzarnos. Debemos ser inteligentes al administrar nuestra energía puesto que si algún enemigo nos alcanza es el final de la partida.

Los enemigos suelen aparecer sin razón aparente dándoles aleatoriedad; el problema de ello es que algunas apariciones pueden ser muy inconvenientes, quitando toda posibilidad de escondernos y solo quedará esperar nuestro fin. Es muy recomendable guardar nuestro progreso en cada punto de guardado que encontremos para reducir la frustración al mínimo posible.

Gráficos

Los escenarios y personajes utilizan el estilo Pixel Art, durante las conversaciones, los retratos de los personajes se muestran en estilo anime. La oscuridad que nos rodea y los elementos en el escenario provocan escalofríos a cada paso que damos. Si bien es un estilo gráfico simple, consigue una muy buena atmósfera que nos provocarán más de un escalofrío.

Sonido

Los efectos de sonido están muy logrados, los gruñidos de los enemigos pueden provocar nerviosismo y nuestros pasos se escucharán muy claros dependiendo de la superficie en la que nos encontremos. Este apartado, sumado a los gráficos son los que más destacan a mi parecer.

Re:Turn 2 Runaway, el título de Red Ego Games consigue darnos una gran inmersión gracias a su ambientación y sonido; junto a su interesante historia logran una buena experiencia. Algunos detalles como la jugabilidad en general puede provocarle dolor de cabeza a más de uno. A pesar de ello es una buena opción para los amantes del terror psicológico.