[Arata Review] Pumpkin Jack [PC – Steam]

Aunque Halloween ya pasó, siempre es bueno lucha contra monstruos y seres sobrenaturales y que mejor que con Pumpkin Jack, un juego con espíritu y mucha diversión.

La historia nos lleva al aburrido pueblo del Aburrimiento, donde el Diablo ve que la gente es mmm aburrida, por lo que busca hacer más divertido el asunto, por desgracia para el los habitantes, contratan a un mago que se encargará de frustrar sus diabólicos planes; por lo que envía al Pumpkin Jack a derrotar a nuestro hechicero, ¿logrará hacerlo y recuperar su verdadero cuerpo?

Pumpkin Jack nos recuerda mucho a clásicos de la PSOne como MediEvil, o Jak and Daxter, la verdad es que tenia mucho tiempo sin jugar una entrega similar y Pumpkin sin duda me cautivó desde el primer minuto de juego. Hay que comentar que el juego fue desarrollado por una sola persona; y que si bien la trama no es tan profunda, pero su divertida y claro no es un título largo, sus 6-7 horas de juego nos dejan bastante satisfecho y con un muy bien sabor de boca.

Pumpkin Jack

Antes de profundizar con la jugabilidad en general debo decir que los movimientos de cámara me desesperaron más de una vez, y si bien no afecta realmente a la experiencia de juego, si es mi deber indicar que debes probar las opciones de cámara para ver cual te acomoda más. También hubo algunos detalles de los controles, que bueno te acostumbras con el paso del tiempo, y claro algunos saltos de plataformas pueden ser frustrantes, luego de 20 muertes aprendes a como saltar, dicho esto pasemos a la jugabilidad misma.

Dentro del juego tendremos que saltar obstáculos, golpear enemigos desde cerca o a distancia gracias a tu amigo cuervo, y conforme avance la aventura obtendrás artículos necesarios para tu aventura, como una pala,  una escopeta y hasta obtener trajes muy coquetos; al juntar cráneos, los cuales están escondidos.

Aunque son solo 6 niveles, largos con diferentes puntos de guardado, considero que están adecuados; además cada uno tiene su jugabilidad y claro su Jefe, el cual aprendiendo el patrón será fácil de derrotar y claro obteniendo las armas. Sin duda la variedad dentro del juego de la esa frescura de que cada nivel será diferente, y no se tornarán tan repetitivos. Algo que sin duda se agradece.

Cada combate, cada búsqueda por los coleccionables, cada salto, te dará una muy buena satisfacción, pese a sus fallos, el juego es oro puro.

Aspecto Visual

Visualmente, Pumpkin Jack presenta un diseño artístico, absolutamente maravilloso, con esos toques de Halloween (perfectos para la ocasión sin duda). Un juego que quizás no explota al 100% las tarjetas de video, pero que si nos da esa belleza para tomar screenshots alucinantes de Halloween.

Música

A Dios de la Calabaza, su OST realizado por Yohan Jager es de lo más exquisito y para prueba escúchalo aquí.

Pumpkin Jack es una joya indie que sin duda debe estar en tu colección, con honores podría decir que es el nuevo MEdiEvil y se volverá de culto.

ZoomWolf

Co-Editor en Jefe y PR de este bello sitio llamado Arata. Ingeniero en Sistemas, especializado en desarrollo web, fan de la cultura geek, y amante de los videojuegos. Porque todo juego merece una oportunidad. Solo puedo decir Gracias por ver mi perfil.