Silence – Reseña

¿Eres fan de los point & clicks? Talvez te preguntes ¿Vale la pena Silence?

Silence es una aventura gráfica point and click moderna, llena de acertijos por resolver; acompañaras a Noah en busca de su hermana Renie, perdida después de caer en el mundo de Silence, un mundo fantástico situado en algún lugar entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad; al que llegan después de quedar atrapados en un bunker durante un bombardeo.

Silence

En realidad Silence es secuela de un juego lanzado en 2009: “The Whispered World”, pero no te preocupes ya que no será necesario que hayas jugado el primer juego para poder disfrutarlo (aunque si te ayudara a entender algunas referencias ocasionales).

Es difícil dar muchos detalles acerca de este tipo de juegos por su naturaleza, a pesar de que el género ha evolucionado de gran manera, no hay muchos point & click hoy en día, esto puede ser debido a que no a todos los videojugadores les agrada centrarse tanto la historia que tiene interacción mínima comparado a, digamos un RPG. Se requiere mucha paciencia y un estado de ánimo totalmente diferente al que se tiene cuando se consumen otro tipo de juegos: en una aventura gráfica como Silence, la historia y el desarrollo de personajes es lo que más importa… Lo cual es una lástima ya que eso es de lo que más sufre Silence: personajes (y voces) insoportables, contradictorios momentos que desentonan con la temática y situaciones que el juego presenta, y una historia irrelevante hacen difícil disfrutarlo…

Lo que más destaca son sus visuales ya que desde un principio notaras el magnífico trabajo artístico pintado a mano, en una mezcla de 3D y 2D que hacen que Silence sea realmente hermoso y único (Con muy pocos requerimientos técnicos) Esto sumado al gran trabajo musical logran crear una atmosfera que te adentra en este extraño mundo. Lamentablemente el juego se vuelve extremadamente fácil y monótono, ya que la interacción con el escenario y los objetos es taaaan poca y tan dolorosamente evidente, que esta se vuelve meramente un trámite.

Aunque tiene sus momentos, Silence es un tanto mediocre, si no estas acostumbrado a las aventuras gráficas y quieres abordarlo te sera fácil… demasiado. Así que entra con bajas expectativas.

Lo bueno

• Gráficamente hermoso