Es el momento de reseñar el videojuego de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el cual salió la semana pasada en Steam, sin embargo, debo advertirles, el título es un spoiler muy muy grande para los que siguen el anime y más si no has llegado al capítulo 366, no está calcado tal cual al anime, pero si hay spoilers grandes.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-01

Lo primero que debes saber es que el videojuego va dirigido a los fanáticos del anime y de las otras entregas del título, ya tuviste la oportunidad de jugar alguno no te costara mucho tiempo adaptarte nuevamente a los controles, los cuales no han tenido cambios muy significativos, salvo que ahora debes presionar dos botones juntos para poder correr, esto no es algo malo, pero si siento que en ocasiones te hace realizar movimientos que no deseabas.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-02

Si no tuviste oportunidad de jugar la entrega anterior y te interesa la historia, pero no deseas ver el anime o leer el manga, es mejor que lo hagas, de lo contrario perderás el hilo y no podrás disfrutar la historia igual, aunque si eres un fanático de alguno de estos, puedes saltarte los vídeos e ir directamente a pelear, debido a que habrá ocasiones en las que hablan demasiado y no pasa gran cosa, inclusive hay partes donde solamente veremos un vídeo y eso será todo.

Sin embargo, no todo esto es malo, si has estado siguiendo solamente los juegos, la historia te ayudara a comprender mejor todo el panorama del porque está pasando todo esto y en cuanto a la historia del videojuego al principio deberemos seguir dos caminos separados, el de Sasuke y Naruto, los cuales al final se unirán para la gran batalla final, pero recuerda que cada uno tiene sus propios videos también.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-03

El gameplay ha mejorado en cuando al framerate, debido a que en entregas anteriores había muchos bajones cuando combatía con algunos personajes como Hinata, sin embargo, las peleas de las invocaciones siguen sintiéndose algo lentas, no sé a ciencia cierta si los FPS bajaron drásticamente, pero si se sentían algo lentas las batallas, sobre todo cuando había muchos enemigos en pantalla, pero no era como para tirar la PC por la ventana, un buen detalle que se le ha agregado al juego es la posibilidad de ver cuánto dura cada parte de la historia, pero ojo, esto incluye los videos, sin embargo, como mencione antes podrás saltarte los vídeos para ir directo a la acción, pero también podrás elegir entre si deseas jugar todo o solamente la parte elegida, lo cual te puede ayudar a subir tu calificación final.

Los quick time events siguen ahí, sin embargo, en este nuevo juego las penalizaciones han sido bajadas de tono a mi parecer, anteriormente si no presionabas algo bien durante la secuencia podía haber consecuencias en muchos casos y ahora en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 me topé con pocas consecuencias, regularmente esto sucedía en algún punto crítico, esto es bueno y malo a la vez, sin embargo, ahora la pelea no se detendrá a causa de esto.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-04

Ahora al perder alguna batalla se te dará a elegir si deseas reiniciar el combate con una mejora de ataque o defensa, pero no puedes ir por una tercera, por lo que deberás elegir alguna de ellas, sí o sí, otra de las restricciones es que si no tienes un símbolo como el de Naruto en tu barra de chakra no podrá ser capaz de realizar tú técnica definitiva por más que lo intentes, pero ahora el sistema de combos es mas rápido, lo que te permitirá enlazar fácilmente una serie de golpes con un movimiento especial.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-05

En cuanto al despertar sigue ahí y ahora al activarlo posees una habilidad especial que pueden activar algunos personajes durante este estado, algunos como en entregas anteriores serán más vistosos y poderosos que los de otros, algo que me agrado de esta nueva entrega es que ahora el cambio de personajes es más sencillo, debido a que ahora solamente deberás presionar una dirección en el stick derecho y listo, el personaje saldrá, pero esto acabara con el 50% de tú barra de equipo, por lo que es mejor ir con cuidado.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-13

Hay algo que si siento que se desperdició mucho y son las peleas en las paredes, de las cuales sólo tuve oportunidad de ver como 2 a lo largo de la historia del juego y si no me avisa el juego que existen ni las hubiera notado, como sucede en otros títulos de la saga conforme avances en la historia podrás desbloquear personajes y ropa nueva para ellos, pero la ropa no será tan fácil de adquirir ahora, debido a que debes juntar ciertos materiales y si no los tienes no podrás comprar el traje, lo cual hace que el videojugador se clave más para poder adquirir ese traje que tanto quieres.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-06

Sin embargo, no todo serán peleas, habrá escenas o capítulos donde deberás pelear de una manera diferente, cumplir ciertos objetivos e incluso huir de tu adversario, esto le da un muy buen toque al juego y le quita esa monotonía de solo peleas, algunas duran muy poco, pero es tiempo suficiente para dejarte emocionado y querer saber que más te puede ofrecer el juego, en cuanto a su apartado visual y sonoro, solo puedo decirles que no tengo ninguna queja, siguen siendo muy buenos.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-07

El juego para el mercado Latinoamericano se supone que vendría en español latino, sin embargo, al comenzar a jugarlo, sólo me dio la opción de inglés y japonés y al visitar los foros de Steam vi que no era el único con este problema y la solución la tienen en la imagen, perdón por decir esto, pero esto solamente debe pasar en las consolas y todavía en ellas es una lata en ocasiones hacerlo, sólo para poder tener el juego en español y hasta la fecha no han arreglado el problema, incluso con la última actualización que hicieron.

Sé que muchos al final tal vez jugaran con subtítulos y en su idioma original, sin embargo, esto no quitar el hecho de que las voces en latino, ya sean buenas o malas, es un plus que hizo que varias personas se emocionaran y voltearan a ver al nuevo título, ya sea por curiosidad o fanatismo y que no estén ahí sin usar algún truco le resta cierto valor al juego.

Instrucciones-Steam

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-12

Los modos de juego son variados, existe el apartado de historia, aventura, colección, combate en línea y combate libre, no me detendré mucho a explicar estos modos de juego, en historia veremos los sucesos de la gran guerra ninja, en colección es donde como su nombre lo indica podremos ver todos nuestros coleccionables, pero también comprarlos, el combate en línea nos permitirá tener combates con amigos o personas que tengan el juego, pero este apartado no está bien pulido, jugué más de 5 combates y en todo hubo Lag, incluso algunos de los rivales mejor optaban por irse debido a lo malo de la conexión.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-08

El combate libre te permitirá jugar contra otro rival o entrenar y por último el modo aventura es donde tendremos que ir haciendo misiones para las diferentes villas que existen, sin embargo, aquí todos sucederá después de la guerra y veremos qué es lo que pasa entre Naruto y Hinata, solo que sin bufandas.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-09

En cuanto a lo que muchos se preguntan ¿qué tal están las voces en latino? Por mi parte siempre he escuchado las voces en japonés y también tenía la curiosidad por escuchar el doblaje latino, les seré sincero, me agradaron varias voces y es muy bueno poder pelear y escuchar lo que están hablando los personajes del fondo cuando es así, pero lo que siento que si rompe mucho esa cierta magia es que hay técnicas que han traducido y ya sabemos lo que esto puede llegar a acarrear con una mala traducción, los nombres es otro punto, varios están pausados, lo que hace que al estar hablando esto salte demasiado.

Otro punto que salta demasiado al principio es el narrador, el cual tiene unas pausas muy prolongadas en varias ocasiones, pero esto mejora después de la primera pelea, otro a tomar en cuenta, es que como en todo doblaje hay voces que no le quedan muy bien algunos personajes, también hay ocasiones en las que este se ve algo desfasado, pero nada como para exagerar, sin embargo, no se debe menospreciar el trabajo de las personas que doblaron el juego, les recomiendo mucho dar primero una vuelta en latino si así lo desean y después en japonés o viceversa, así podrán tener un mejor criterio.

Review Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4-10

Opinión final:

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es un videojuego que continúa con un apartado visual y sonoro excelentes, pero ha descuidado algunos aspectos, sin embargo estos no rompen el videojuego, sin embargo uno de los puntos débiles para los fanáticos del juego es que el anime todavía no termina y eso puede verse en los videos finales, lo que podría desalentar a varios a no comprarlo por miedo a los spoilers.

Hay muchos personajes a elegir en esta ocasión, sin embargo si eres una persona a la cual le gustan más las peleas, seguramente esperaras al juego que se centrara más en este apartado, el cual regularmente contiene más peleadores y mejoras, en cuanto a la pregunta ¿me conviene comprarlo? Esto variara dependiendo de los gustos de cada quien, pero su precio no es elevado como para mirar a otro lado, si eres un fanático de Naruto te lo recomiendo ampliamente y más si has seguido los títulos anteriores, si deseas darle una oportunidad te recomiendo primero jugarlo con un amigo para ver si es tu tipo de videojuego.

Calificacion-Review-Naruto-4