¡Que tal chicos!. De nueva cuenta aquí su servidor Yusei, les trae una nueva reseña de un juego sencillo pero que sorprende al ser algo más complejo de lo que aparenta: Super Tennis Blast, lleva el deporte del Tenis a un nuevo nivel.

Acerca del Gameplay

Como todo juego de deportes, no hay una historia que seguir y vamos directo al punto que es jugar Tenis. Cada partida una vez iniciada es rápida. Los controles nos confundirán un poco al principio, ya que el teclado no tiene configurado el modo habitual al que uno está acostumbrado, pero con un poco de práctica, rápidamente esto ya no se vuelve una molestia(aunque tuve una mejor experiencia y habilidad jugando con mando, porque las teclas no pueden cambiarse). Cabe mencionar que el juego no sera del tipo realista como otros de deportes, pero se apega más al estilo clásico Arcade, que su prioridad es simplemente la de divertirte, y ese objetivo aquí se cumple a la perfección.

El nivel de dificultad de nuestros rivales CPU, también tiene puntos destacables, para que no solo le ganemos golpeando la pelota y listo, el CPU estará activo en todo momento para tomarnos por sorpresa. El reto que esto supone, hace que el juego no nos aburra y nos enganche más a él.

Modos de Juego

También  lo que llamo mi atención fue los variados modos de juego que nos da y la amplia cantidad de personajes que tendremos disponibles para elegir.

• Pachanga: Aquí pones a prueba tus habilidades en juego individual o dobles jugando cooperativo en el modo multi-jugador local o enfrentándote a las CPU.

• World Tour: Aquí podremos usar nuestro propio personaje (el cual creamos en el Editor de Avatares), conforme ganes experiencia podrás modificar tus estadísticas, mejorando las habilidades he ir ganando torneos y así convertirte en una leyenda del Tenis. Por otro lado el editor de juego cuenta con muchas opciones de personalización, lo que te permitirá crear infinidad de avatares.
  • Super Blast: Por mucho, mi modo de juego favorito, ya que este le agrega aún más dificultad, con partidas muy locas, donde habrá obstáculos que harán complicados tus tiros con la raqueta, desde una red viviente que se mueve para bloquear la pelota, una celda que evitara que la pelota se salga de la cancha, provocando que esta siga en constante movimiento hasta que alguien acierte un punto y hasta patos que caminaran encima de la red de tenis, que tendrás que evitar golpear con tus tiros, por mencionar algunas. Todo esto hace que el juego te entretenga por horas.

• Minijuegos: Si pensabas que Super Tennis Blast no podría tener más retos, pues déjame decirte que no es así. En este modo estaremos ante pruebas contra reloj, donde acumularemos puntos dependiendo los aciertos que hagamos en cada minijuego. Por mencionar solo algunos, en Bloques debemos derribar muros con la pelota, en Sprint deberemos correr con nuestro personaje en determinados puntos de la cancha y llegar a cada uno de ellos con un limite de tiempo y Faltas, que es casi como una especie de Fútbol donde tenemos que meter un gol en una portería, defendida por muros con movimiento.

• Retos: Por último y no menos importante tenemos el apartado de Retos, que no son más que los logros que iremos liberando al cumplir los desafíos de cada uno de ellos. El detalle de esto es que dichos retos son los mismos logros que Steam nos da. Les menciono esto, porque no hace mucho tuve un inconveniente en ese aspecto con uno de los juegos de mi catalogo, que tiene implementado los logros dentro del juego pero no aplican fuera de él. Eso le quita un poco de atractivo a los juegos de Steam, porque la mayoría de usuarios disfruta de poder mostrar esas «medallas» que te definen como un buen jugador, y por fortuna Super Tennis Blast no nos ha defraudado en ese sentido.

Gráficos

Aquí no hay mucho que decir, el juego no cuenta con una calidad detallada, pero en su simplicidad con sus personajes, los lugares en los que se desarrolla cada partida de tenis y sus animaciones, no están mal. La ventaja de esto es que el juego lo puede correr casi cualquier computadora, así que no necesitas de una PC de gama alta para poder jugarlo.

Conclusion

En cuanto a juegos de deporte, no se le puede exigir demasiado, pero de manera sorprendente Super Tennis Blast revoluciona la manera de jugar Tenis de maravilla, ya que tienes distintas formas a tu disposición para divertirte solo o con amigos, sin tener que estar jugando constantemente a lo mismo siempre. El único punto que le falto al juego para ser perfecto, fue que este no tuviera música, solo hay un tema de fondo al jugar en modo Super Blast, pero al final este detalle queda en segundo plano y el juego acaba siendo de lo mejor que pudo haber creado Unfinished Pixel.