¡Que onda chicos!. Esta ocasión les hablare de este nuevo y gran juego RPG de la mano de Idea Factory, el cual tuve el honor de jugar, teniendo una experiencia de lo mas grata, aunque claro con algunos detalles, que al final no afectan gravemente al juego. Así que demos inicio a esta historia donde Dragones, Brujas, Caballeros y Bandidos se enfrentan en una sanguinaria batalla.

Nuestra historia se sitúa en el mundo de Valneria, donde los huesos de una antigua bestia se alzan sobre la tierra, entre abundantes bosques, valles y llanuras. Un lugar donde la civilización se encuentra en una época similar a la medieval. El caballero Zephy es parte de una orden cuya función es cazar brujas: personas consideradas como seres malditos por dar a luz a dragones.Cuando casi muere en una de esas misiones, dos misteriosas brujas (Minessa y Karikaro) lo salvan del borde de la muerte alimentándolo con sangre de dragón, aunque este al revivir de esta manera se acaba convirtiendo en una bruja, y ahora el debe lidiar con esos nuevos poderes y la maldición que a adquirido también.

Conforme avanzamos en el juego, gracias a las nuevas habilidades que Zephy obtuvo de aquellos esfuerzos, pronto descubre que su destino está entrelazado con las brujas y que en realidad ellas no son el verdadero enemigo a vencer, uniéndose a regañadientes con ellas para luchar contra un Imperio y destruir a los de su propia clase, despiadados cazadores de dragones (conocidos como Evil Raven), y una bruja más poderosa que ninguna otra haya existido. Dejando en claro que tendremos mas enemigos que aliados.

Al principio la relación de Zephy con las brujas no es buena, ya que como caballero, se le inculco siempre que ellas eran enemigos a los cuales debía exterminar a todo costa, pero al conocerlas mejor, se da cuenta que realidad no son malas, y que lo único que buscan es tratar de sobrevivir a esa maldición con la que cargan, que tienen un lado humano como cualquier otra persona.

Las brujas acaban por contarle a Zephy que deben consumir la sangre de Dragones para no caer en la locura, sin embargo aun el riesgo de que puedan perder la vida no esta exento, porque el alimentarse de esa sangre, causa que aquella maldición del Dragon que llevan dentro de sus vientres, con el paso del tiempo se desarrolle lo suficiente, hasta que este busque salir, atravesando el estomago de la bruja que lo contiene, provocando que esta muera en el proceso. ¿Podrán Zephy y las Brujas liberarse de la maldición que atenta con sus vidas?

Sobre el Gameplay

Primero que nada quisiera reiterar que al ser un RPG, no esperes que la acción se desarrolle al instante, ya que por como se nos relata la historia del juego, esta suele ser muy extensa así que tocara leer mucho texto (y eso es algo que para algunas personas resulta muy aburrido), pero para fortuna de ellos, el juego nos permite omitir los diálogos, he ir directamente a la batalla. Cabe mencionar que es mas recomendable que no omitas esos diálogos, porque dependiendo las decisiones que tomes entre las conversaciones, podrías cambiar el curso del juego y el destino de los personajes, pero también la trama del juego resulta ser de lo mas interesante y no deberías dejarla pasar.

Iremos conociendo mas sobre Zephy, y el vinculo que tendrá con cada una de las brujas, ya sea como amigos o bien como algo mas… Luego de jugar los primeros episodios, desbloqueamos una nueva función dentro del juego, que nos permitirá conquistar a nuestra bruja favorita, mediante obsequios que les vayamos dando y si todo sale bien habrá una relación entre Zephy y una de las brujas que hayamos elegido (y así desbloquear también, muy buenas escenas que podremos disfrutar, con un sutil fanservice, que sin duda es un deleite visual para el jugador).

Pasando a las batallas, mantienen ese toque característico al que nos tiene acostumbrados en sus juegos Idea Factory (como la saga de Neptunia o Fairy Fencer por mencionara solo algunos). Pero lo que hace a Dragon Star Varnir distinto a esos juegos, es la zona de batalla, que esta dividida por pisos o niveles donde moveremos a nuestros personajes de forma vertical (al ser brujas, todos tienen la habilidad de volar al igual que nuestros enemigos, así que todas las batallas se desarrollan en el aire).

Otro aspecto muy importante, es que el juego tiene algo que me recordó mucho a God Eater, porque para atacar, tenemos 3 formas, una mediante hechizos de magia, otro con ataques físicos y la tercera es devorando al enemigo (he aquí el porque me resulto familiar), esto ultimo se debe tener muy en cuenta, porque con los ataques para devorar Dragones, si se logra con éxito, absorberemos una Dragon Core, que son unas esferas que al utilizarlas, aumentan nuestros stats y desbloquean nuevas habilidades.

Los ataques como en todo RPG se realizan por turnos. Hay que ser muy cuidadoso con los movimientos, al principio no tendremos problemas, pero después ante Dragones mas poderosos, estos nos pueden derrotar fácilmente he incluso aniquilar a todo nuestro equipo de un solo ataque (aquí les aconsejo que mantengan a cada bruja en diferentes lineas, esto les asegurara mas probabilidades de ganar y que sus personajes puedan curarse o revivirse sin complicaciones).

Cuando enfrentamos a enemigos normales, estos suelen aparecer solos, en grupos de 3 o mas y al igual que nosotros, se moverán de lugar constantemente cuando nos ataquen. Con los Dragones Jefes, siempre aparecerá solo uno, pero este es de un tamaño gigante, que abarca los tres niveles en los que nos movemos. Si bien este Dragon no puede moverse de sitio, sus ataques son muy poderosos.

Cada bruja, incluido Zephy, van acumulando energía al luchar contra los Dragones. Llegando al limite, cada personaje por si solo libera de forma sorpresiva todo su poder, causando que se transforme, al mismo tiempo aparece un ataque especial, único de cada bruja que hará daños mas letales a nuestros enemigos.

También conoceremos a las Little Sisters (hermanas pequeñas) que son las brujas mas jóvenes. A ellas podremos alimentarlas con lo que hayamos recolectado de los dragones que emos derrotado. Y si las mantenemos de buen humor, ellas nos obsequiaran objetos (los cuales sirven para mejorar los stats de nuestro equipo), pero si no les damos atención suficiente podría pasar lo peor, así que no olviden alimentar a sus hermanitas. Por otro lado, mediante el uso de elixires, es otra forma de obtener objetos raros.

Aspecto Gráfico

En cuanto a las gráficas del juego, la animación estilo 3D en los personajes, enemigos y los lugares a explorar tienen un diseño bien trabajado al igual que las escenas tipo Visual Novel. Normalmente los juegos de Idea Factory son muy coloridos, pero en este juego todo pasa a tener un ambiente algo mas oscuro, esto aplica también para sus personajes, lo cual destaca mucho en este RPG.

Música

Quede encantado con el repertorio de soundtrack que el juego tiene, empezando por el OP «When i…» interpretado por Rico Sakaki, que es de esos temas que cada que inicias el juego, lo querrás escuchar una y otra vez sin omitirlo. Las demás melodías te transportaran a la perfección a la época medieval en la que el juego se desarrolla.

Lo bueno de Dragon Star Varnir es que tiene una gran historia, la cual cuenta con drama, suspenso, comedia y romance, todo balanceado perfectamente para mantenerte atento a lo que esta pasando en el juego. La animación de las batallas es fluida, la jugabilidad es variada, así que es 100% seguro que pases muchas horas jugando. Como RPG cumple con todas las expectativas que los jugadores de este genero esperan.

Los que no me agrado mucho fue que la exploración en los episodios mas importantes del juego no es extensa, y eso causa que cuando llegamos a un Jefe Final, no tengamos el nivel suficiente para vencerlo, haciendo que volvamos repetir todo el lugar en búsqueda de Dragones para ganar experiencia, y como son recorridos cortos, caminamos por los mismos lugares varias veces y eso acaba aburriendo un poco al jugador.

También falto que las brujas tuvieran mas de un ataque especial en vez de limitarse a solo uno, y aunque queda claro que un RPG llega a un punto donde todo es repetitivo, lo mas ideal es que esta sensación se descubra pasado mucho tiempo, y en Dragon Star Varnir esa sensación acaba llegando demasiado pronto pero al mismo tiempo no tardamos mucho en salir de esta traba y volver a lo que nos interesa.

Por ultimo el doblaje en Japones una vez mas resulta ser mejor que el Ingles, en la experiencia de un servidor, el doblaje en ingles siempre lo siento muy sobre actuado, a comparación de su idioma original que se apega mas a las acciones que expresan los personajes. En cuanto al idioma seria bueno que tuviera traducción en español y no limitarse solo al ingles, porque si no se tiene conocimiento previo o básico de este, es muy complicado de comprender de que va toda la trama.

Dicho lo anterior, esos detalles no le quitan lo bueno y entretenido al juego, por lo que se los recomiendo ampliamente. Espero que este review fuera de su agrado, Nos vemos en otra ocasión donde tenga el honor de compartirles mas experiencias con juegos tan geniales como este.