¡Hola, estimados lectores de Arata! El día de hoy les traemos el review del videojuego: Chaos; Child, entrega de Spike Chunsoft, probado vía PC, en Steam.

Veamos que encontrarán en esta novela visual con temática misteriosa, caótica y una verdad terrorífica detrás de todo… ¡Comencemos!

Chaos; Child

Nuestro personaje principal es Takuru Miyashiro, un alumno arrogante, engreído y con necesidad de demostrar que no es un wrong sider (personas que no saben utilizar la información en internet y la tecnología de manera adecuada), que le gusta resolver misterios sobre asesinatos que han estando ocurriendo en Shibuya… pero de una manera extraña que llama bastante su atención.

Chaos; Child

En noviembre 6 de 2009, hubo un terremoto terrible que azotó Shibuya, dejando daños inmensurables, muertes y muchos heridos. Este desastre, aparte de lo ya mencionado, trajo para muchos jóvenes el PTSD (Post-Traumatic Stress Disorder), un desorden mental causado por impactos severos, al experimentar un accidente, desastre o algún evento traumático. Los jóvenes que lo sufrían se les llamó: Chaos Child Syndrome.

Además, se desataron 7 asesinatos con naturaleza extraña y bizarra, los cuales nombraron locura de nueva generación, ocurridos desde septiembre hasta noviembre. Ahora, seis años después, se están repitiendo asesinatos en las mismas fechas e igual de extraños. Takuru no puede evitar el implicarse e investigar sobre los casos.

Chaos; Child

A lo largo del juego tendrás que averiguar si todos estos casos son asesinatos o suicidios, y preguntarte: ¿quién o qué lo está ocasionando? Cabe mencionar que están apareciendo desagradables stickers que parecen luchadores de sumo alrededor de las personas muertas. ¿Estarán vinculados con algún asesino o el caso?

No caeremos en spoilers para que vivan en carne propia la historia, pero prepárense para conocer a los gigalomaníacos, poderes psicoquinéticos, desordenes mentales y escenas perturbadoras a lo largo de todo Chaos; Child.

Chaos; Child

Takuru tendrá que lidiar con diversas situaciones con sus amigos, como Shinji Itou -su mejor amigo-, Nono Kurusu, como una hermana mayor con carácter fuerte y autoritario que se quedo huérfana después del terremoto como él, viviendo en un orfanato; Serika Onoe, amiga desde siempre de Takuru, que lo acompaña a todas partes; Hana Kazuki, una gamer dispuesta a ayudar al club de periódico; Hinae Arimura, una chica que esconde grandes secretos, conflictuando a nuestro protagonista; Takeshi Shinjo, un policía; y muchos más.

Chaos; Child

Serika Onoe, Hinae Arimura, Takuru Miyashiro, Nono Kurusu

¿Qué realidades alrededor de Takuru presenciarás? ¿Qué finales obtendrás y lograrás resolver?

Chaos; Child es una novela visual, así que prepárate para leer, leer y leer; si eres fan de este tipo de juegos será excelente para ti. No esperes mucha acción, lo único que tendrás que hacer será resolver los extraños asesinatos que están volviendo a ocurrir en Shibuya en circunstancias sospechosas; además, tendrás la opción, en algunos eventos, de seleccionar de qué manera percibirá Takuru su realidad, escogiendo, simplemente, positivo o negativo. Generalmente, si seleccionas positivo, serán escenas chuscas, «traviesas» o un poco pervertidas; si seleccionas negativo puedes observar escenas sangrientas y que no terminan bien para Takuru. Todo esto dentro de su mente…

También puedes resolver pequeños puzzles donde pondrás a prueba tu memoria; son cortos y sencillos, como el seleccionar fotos y colocarlas en orden.

No olviden, el juego se encuentra en idioma japonés, con texto completamente en inglés. Recomiendo que domines el idioma si quieres comprender al cien la historia, ya que no es tan fácil de comprender.

Chaos; Child

Controles

Puedes usar el mousse para pasar entre diálogo y diálogo o simplemente con el botón enter; con la tecla Z y C escogerás entre delirios positivos o negativos, F4 para leer todos los tips que el juego te ofrece para entender detalles dentro de éste o significados de ciertas palabras, y las flechas para recorrer páginas dentro del juego o escoger opciones.

Chaos; Child

No hay mucho más, simplemente botones para guardar, hacer capturas de pantalla, ayuda, modo automático, configuraciones y cargar.

Apartado gráfico y música

El estilo del juego es enteramente anime. Los personajes aparecerán en pantalla con diferentes expresiones, según la ocasión, aunque no tienen un repertorio muy grande; te aprenderás cada uno de sus gestos y poses, aunque no digo que sea malo, ayuda a familiarizarte con el personaje.

Chaos; Child

Hay varios escenarios que te colocarán según donde esté Takuru o esté sucediendo la acción, como su escuela, su hogar, escenarios del crimen, etc., siendo imágenes fijas, pero que reflejan bien el tiempo y estado del lugar.

La música… la música es simplemente excelente. Recordarás con agrado la tonada cuando pasen situaciones graciosas y ni se diga la música de fondo cuando nuestros personajes están a punto de encontrar algo importante o enfrentarán el peligro; cada melodía te hará sentir dentro del juego, hasta puede que llegues a sentir miedo, de tan acorde que está a cada situación que enfrentas con Takuru.

Chaos; Child

Incluso los suspiros, jadeos y otros sonidos que hacen los personajes no están al azar. En fin, estarás inmerso en la historia, acompañado con una excelente banda sonora.

Opinión

Chaos; Child es una historia llena de misterios y temas de la mente, que van de la mano con investigaciones sobre asesinatos. Estarás al borde de tu asiento, tratando de averiguar qué es lo que sucede, descubriendo poco a poco una verdad aterradora mientras avanzas y lees pistas y conoces más personajes interesantes.

Chaos; Child

Eso sí, si no disfrutas las novelas visuales donde tienes que leer mucho o esperas acción y mucha interacción con tu teclado y/o control, esto no es para ti; sin embargo, si estás familiarizado con este tipo de juegos y también has visto el anime, ¡qué mejor! Lo recomiendo al cien, ya que Spike Chunsoft no nos decepciona con esta historia envuelta en un halo de misterios y temas psicológicos, combinados con la dosis justa de ciencia ficción.

Chaos; Child

Es un juego bastante largo, no lo terminarás de una sentada, si es lo que esperas; puedes desbloquear hasta seis finales distintos, salvando a distintos compañeros de Takuru o viendo diferentes destinos del mismo. Esto puede que sea tedioso, porque es  bastante largo, y más si se te complica el inglés. Buena suerte, para todos los que quieran el juego al cien; no es difícil, pero llevará bastantes horas de juego.

¡Muchas gracias por leer este review! Sigan viendo más de nuestro contenido y no olviden comentar y compartir. ¡Que tengan excelentes tardes de juego! ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Amo los videojuegos y la pizza, puedo subsistir con solo esas dos cosas... y libros. ¡Ah! Y algo con lo que escribir mis ideas bizarras XD. Me encanta Metal Gear, Silent Hill, Resident Evil, Fire Emblem y Danganronpa :3.